01 de octubre de 2016
01.10.2016

O Cuadrante realiza un viaje por la genealogía de la familia de Valle-Inclán

La exposición se abre con motivo del 150 aniversario del escritor vilanovés

01.10.2016 | 03:09

La casa museo de O Cuadrante, en Vilanova de Arousa, abre sus puertas hoy para acoger la inauguración de un exposición sobre la familia Valle-Inclán y sus vínculos con el municipio en el que nació el genial escritor hace 150 años.

La muestra ha sido diseñada por el nieto del escritor y presidente de la Asociación de Amigos de Valle, Xaquín del Valle-Inclán, recogiendo gran parte del árbol genealógico de su familia, el cual, se dará a conocer a vilanoveses y visitantes durante los próximos tres meses.

La muestra se va a ubicar en la planta baja de la casa de los abuelos del escritor, musealizada para rendir un homenaje a la figura de Valle y a su importancia, biográfica y artística, en la literatura.

El trabajo realizado por Xaquín del Valle tiene como hilo conductor el árbol genealógico de la familia, con una serie de paneles expositivos en los que se mostrarán fotografías, documentos inéditos y datos biográficos que van a permitir profundizar, un poco más, en la vida del emblemático escritor vilanovés y de su saga familiar.

La actividad se encuentra enclavada en la programación de los actos organizados, de manera conjunta, por las distintas administraciones y asociaciones para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Valle, que se celebra el próximo día 28.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine