El Partido Popular se ha mostrado muy crítico con la postura adoptada por el gobierno socialista a la hora de aprobar la normativa para los espacios exteriores de los locales. Tomás Fole no tuvo reparos en apuntar que "dudo mucho que Varela se atreva a cumplir a rajatabla una ordenanza tan caprichosa y perjudicial".

La denuncia de Fole insiste en cargar contra la gestión de Alberto Varela, "es culpable de que los hosteleros hayan invertido fuertes sumas de dinero en acondicionar su terraza de cara al invierno sin haberles informado de que se exponen a cuantiosas multas y culpable también de negarle su derecho a aportar ideas. Lo único que ha hecho es declarar a los cuatro vientos el permiso para incumplir la todavía vigente ordenanza del PP para justo después atemorizar a todo el mundo con que ahora sí se va a cumplir".

Según el portavoz popular, detrás de la ordenanza de terrazas se esconde un claro "afán recaudatorio". Las razones que aduce Fole son "quizás para suplir los ingresos del foto-rojo o quizás para complementar la subida de impuestos al IBI del rural o a los vehículos de tracción motora. Lo único cierto es que el PP dejó en su día consignados 60.000 euros para la mejora de terrazas y el PSOE lo eliminó de un plumazo. El colmo de males es que someterán a los hosteleros al pago de una tasa que aún no saben a cuánto ascenderá ni tendrán manera de oponerse".

Respecto a las sanciones que recoge la norma, desde el PP sostienen que "será más fácil y rápido quedarse sin terraza" apostillando que "la ordenanza es altamente perjudicial para hosteleros, clientes y para la salud democrática y participativa".