El Partido Socialista de Vilanova ha presentado para el próximo pleno del municipio una moción en la que plantea una reordenación del tráfico en el entorno de la iglesia de A Pastoriza, uno de los entornos más importantes del casco antiguo de Vilanova. La propuesta socialista pasa por convertir las calles Estanislao Peña y Tras da Cruz en viales de un único sentido, ya que en la actualidad, se están registrando problemas en la circulación de vehículos, al tratarse de dos calles sumamente estrechas.

Para los socialistas es muy importante acometer esta remodelación viaria, ya que permitiría mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ellas, al no contar estas con aceras acondicionadas; mejorar la circulación de los vehículos para evitar incidentes cuando se cruzan dos coches de frente.

La propuesta que ponen encima de la mesa los socialistas para poder entrar desde la calle Juan Carlos I por Tras da Cruz hacia la plaza de A Pastoriza y salir de esta por Estanislao Peña. De todas formas, esa propuesta consideran que debe ser analizada por los responsables de la Policía Local de Vilanova para ver la mejor manera de ponerla en práctica. La formación que lidera Javier Dios Pomares insta al gobierno municipal a crear una comisión para estudiar la viabilidad del proyecto y a mejorar la circulación en diferentes puntos del casco urbano.

Los socialistas también presentaron otra moción al pleno para mejorar el parque infantil de O Recheo, unas dependencias que se encuentran muy deterioradas pese a que son recientes. Sin embargo, los socialistas se han encontrado con la "sorpresa" de que, tras presentar la moción, el Concello ya se ha puesto a ejecutar obras de mejora en ese entorno al día siguiente, "una muestra de la falta de iniciativa de la que hace gala el gobierno de Durán".

Los socialistas denunciaban en la moción que el parque infantil tiene un importante número de deficiencias, entre las que se encuentran la ausencia de caucho en diferentes puntos, tobogán destrozado y unos accesos imposibles para los niños, cuando es una instalación de poco más de un año.