El Bloque Nacionalista Galego de Cambados, a través de su portavoz Víctor Caamaño, censuró ayer la obra que está acometiendo la Concejalía de Obras del municipio en la playa de As Saíñas, y que se ha paralizado, a instancias de un vigilante, a la espera de que Costas la autorice de manera oficial.

Caamaño asegura que esa actuación "no pasó por las reuniones de gobierno, por lo que no teníamos constancia de ella", asegurando que "no aprobamos ese modelo de actuación, ya que consideramos que las administraciones públicas debemos dar ejemplo y no podemos iniciar ese tipo de obras sin tener en la mano los permisos necesarios".

Insiste Caamaño en que "nosotros nunca hemos cambiado de opinión a ese respecto, como dice el PP, seguimos en contra de que se acometan esas obras sin autorizaciones adecuadas en un espacio con un alto valor medioambiental y de especial protección como es la playa de As Saíñas, algo que ya demostramos cuando gobernaba el propio Luis Aragunde, denunciando una actuación que se estaba ejecutando sin ningún tipo de permisos, como quedó demostrado".

Los nacionalistas esperan que el edil de Obras, José Ramón Abal, de Cambados Pode, comunique a sus socios de gobierno en el futuro este tipo de actuaciones para que se pueda analizar su necesidad o su urgencia. Las obras pretenden evitar que las mareas se lleven el camino de la playa de As Saíñas.