Culturmar-Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial ha elegido la localidad de Combarro, en el municipio de Poio, como el próximo puerto que acogerá los Encontros de Embarcacións Tradicionais de Galicia, un evento que nació en 1993 y que ha recorrido ya doce localidades del litoral gallego, especialmente en la ría de Arousa. El evento tendrá lugar entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2017 tras el éxito alcanzado el pasado año en el puerto de Cabo da Cruz.

Para promocionar este evento, la primera parada se va a realizar en las localidades de Errentería y Pasaia, en Guipúzkoa, donde, desde hoy, media docena de embarcaciones tradicionales gallegas participarán en el festival Atlantikaldía, un encuentro cultural que tiene el mar como principal eje de su actividad.

Paralelamente al festival, se va a celebrar el IX Congreso de European Maritime Heritage, principal asociación europea dedicada a la defensa y preservación del patrimonio marítima, de la que Culturmar es socia desde hace varios años. El congreso, en el que participarán representantes de diferentes países costeros europeos, abordará la búsqueda de estrategias y herramientas que garanticen la salvaguarda del patrimonio marítimo y posibiliten que juegue un papel en el desarrollo económico, social y cultural.