Tres vecinos de la comarca de Arousa han sido condenados a entre cinco y tres años de prisión y a multas de entre 150.000 y 75.000 euros por tráfico de drogas. En la misma causa fueron juzgados y también condenados otros tres varones residentes en otras zonas de España y de Galicia, como Alcoy (Alicante) y Ourense.

Un individuo natural de Salamanca pero residente en Vilagarcía era el núcleo de la red de venta y distribución de cocaína y con él colaboraban el resto de encausados, entre ellos un vecino de Baión (Vilanova) y otro de la parroquia vilagarciana de Rubiáns. Todos fueron sometidos a intensas vigilancias y seguimiento por parte de agentes de la Guardia Civil, que los detuvieron en distintas redadas cuando acababan de realizar operaciones de compraventa de sustancias o estaban a punto de hacerlo.

Los efectivos del Instituto Armado incautaron, así, más de tres kilos de cocaína cuyo valor en el mercado superaría los 115.000 euros, además de requisar a algunos de los implicados importantes sumas de dinero, vehículos y un buen número de teléfonos móviles. De los tres vecinos de Arousa, el salmantino residente en Vilagarcía es el que recibe mayor pena: cinco años de cárcel y 150.000 euros de multa. Sobre el otro vilagarciano recaen cuatro años de prisión y 75.000 euros de multa y al vilanovés dos años y 20.000 euros, si bien a este último el tribunal aceptó suspenderle la ejecución de la pena por el plazo de cuatro años.