El Ayuntamiento de O Grove regresa a Extremadura para promocionarse turísticamente. Tras su paso anual por aquella región con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrolla en el Parque Nacional de Monfragüe, la localidad arousana prepara un nuevo asalto, esta vez centrado en la Festa do Marisco que se celebra del 6 al 16 de octubre.

Será el viernes cuando la delegación meca se encargue de presentar en el Palacio de los Golfines de Cáceres el evento gastronómico, dándolo a conocer ante los medios de comunicación extremeños, representantes políticos de aquella región y agentes de viaje.

El modelo de puesta en escena es el habitual, similar al que hace unos meses se desarrolló también en la ciudad italiana de Bolonia, en aquella ocasión con el chef "estrella Michelin" Javier Olleros como principal embajador.

La cocina meca

Esta vez el cocinero estrella, el que se encargará de explicar a los asistentes las posibilidades creativas de pescados y mariscos en la cocina de O Grove será otro afamado restaurador, Álvaro Fuentes, que al frente del restaurante Meloxeira, en Porto Meloxo, sigue abriéndose camino entre los más grandes de los fogones gallegos.

Así lo confirma Emma Torres Romay, la edil responsable de Turismo, quien además desvela ya que se prepara otra promoción en el extranjero, similar a la de Bolonia, para presentar nuevamente las credenciales de la Festa do Marisco, con el propósito de que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sin puente del Pilar

A la espera de que llegue ese momento ahora toca centrarse en la promoción en Extremadura, una comunidad elegida para este lanzamiento porque este año la fiesta del marisco no podrá disfrutar del puente festivo del Pilar, y esto hace aconsejable buscar potenciales visitantes con el llamado "turismo de proximidad".

La propuesta es posible gracias a la colaboración del Cluster de Turismo de Extremadura, lógicamente también interesada en ofrecer a los ciudadanos de dicha comunidad la posibilidad de conocer un destino de interés el mes que viene, en este caso con marcados tintes culinarios.

Marcha ciclista

Deseosa de que O Grove reciba a numerosos visitantes extremeños durante la cita con los mejores mariscos, la edil Emma Torres aprovecha para anunciar que la presentación se hará acompañar del vídeo promocional especialmente editado para este evento gastronómico, con voz del actor Rubén Mascato.

Al margen de esta visita a Cáceres puede decirse que empiezan a anunciarse diversas actividades complementarias. Es el caso de la segunda "Marcha Ciclista do Marisco", prevista para el 2 de octubre desde las 9.00 horas y presentada como homenaje a Gustavo César Veloso.

Tendrá 104 kilómetros de longitud para recorrer no solo O Grove, sino también Meis, Meaño, Poio, Sanxenxo y Ribadumia. Las inscripciones deben realizarse antes del día 28 a través de www.emesports.es.