Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos se preparan para recibir a más de 5.400 alumnos de ESO y Bachiller

Los inscritos en ciclos formativos y FP también comienzan mañana el nuevo curso - La matrícula todavía sigue abierta en la mayoría de centros

Un grupo de alumnos en el IES Castro Alobre de Vilagarcía. // I. Abella

Los institutos de las comarcas de O Salnés y Ullán reciben mañana a más de 5.400 alumnos en el comienzo del nuevo curso de Educación Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y Formación Profesional. Al igual que ocurre en las etapas de Infantil y Primaria, Vilagarcía es la localidad que más matriculados aporta a los centros de enseñanza de ESO y Bachiller, superando los 2.000. Aunque el plazo de matrícula aún permanece abierto en los próximos días, el IES Castro Alobre estima que contará este curso con alrededor de 770 alumnos, mientras que el Fermín Bouza Brey suma 590 entre ciclos (285), Secundaria (220), Bachillerato (50) y FP Básica (35). Las cifras de matriculación son similares a las del año pasado en la mayoría de centros, rebasando en Cambados el millar de estudiantes. El instituto Francisco Asorey aglutina a unos 600 y el Ramón Cabanillas reúne a 420.

Las cifras de alumnos matriculados en O Grove y Vilanova de Arousa son muy similares. En esta última localidad los dos institutos existentes suman 575 estudiantes que se reparten del siguiente modo: 400 en el IES A Basella, en el que también se imparten, además de ESO y Bachillerato, ciclos formativos; y los restantes 175 en el IES Faro das Lúas en el que solo se cursa la etapa de Secundaria. En cuanto a O Grove, el instituto Monte da Vila es el más concurrido con 370 alumnos y en el IES As Bizocas se han matriculado 200, si bien estas cifras todavía pueden variar ligeramente hasta que se cierre el plazo.

En los institutos de Meaño y Ribadumia cursan estudios unos 170 alumnos en cada municipio, en A Illa lo hacen unos 160 y en el Colegio Público Integrado de Mosteiro (Meis) han solicitado plaza 145 jóvenes, manteniéndose prácticamente invariable en comparación con el último curso. En cuanto a la zona del Ullán, Valga -en donde se imparten ESO, Bachillerato, ciclos medios y superiores y FP- es la villa con más alumnos matriculados en el instituto: 346 a día de ayer. En Pontecesures suman 121 y en Catoira 115.

Compartir el artículo

stats