Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sociedad de Armenteira rejuvenece con socios nuevos

La Karsita es, con sus 163 socios actuales, una de las sociedades más numerosas de la comarca. María Rodríguez apunta que se trata de una cifra similar a las de los últimos años.

Mientras, sí ha aumentado la cifra de miembros de forma notable en Armenteira. Juan José Millán apunta en estos momentos que cuentan con unas 80 personas, frente a las en torno a 60 de hace unos años. "Lo bueno es que está entrando gente muy joven, que es algo que no está sucediendo en otras sociedades". Según Millán, se trata en muchos casos de jóvenes con padres o abuelos que ya fueron o aún son cazadores.

Dentro de poco más de un mes comienza la temporada de caza menor. El primer día será el 16 de octubre (el tercer domingo del mes) y la campaña se prolongará hasta el día de Reyes de 2017. Entre tanto, ya ha comenzado el periodo de adiestramiento de los perros y de las aves de cetrería en los terrenos cinegéticos de régimen común. Este empezó el 1 de septiembre, y se puede hacer los jueves, domingos y festivos autonómicos y estatales.

En los terrenos de régimen cinegético especial también se puede hacer el adiestramiento los sábados, además de los días anteriormente citados.

Cuando empiece la temporada de caza menor, los aficionados podrán salir los jueves, domingos y festivos. Cada cazador podrá llevar hasta cuatro perros, y no se podrá realizar la actividad en grupos de más de seis personas. En el caso de los grupos, el número máximo de perros será de 12.

El conejo es la especie cinegética principal en O Salnés, mientras que en algunas zonas también hay algo de aves.

Compartir el artículo

stats