El grovense Miguel Vilas comparte la casa de Guadalix con otros 16 concursantes. Entre ellos Álvaro, que según explica Telecinco es un arquitecto sevillano de 32 años que se considera "una persona muy extravagante, creativo y un cachondo mental". Los acompaña Beatriz, una peluquera valenciana de 19 años "alegre, enérgica, optimista, rencorosa, incontrolable, cabezona, extrovertida, constante, simpática, alocada, descarada y risueña", según ella. También Noelia, una cordobesa de 21 años que dice ser virgen y a la que le gusta escuchar sonidos "como masticar o abrir un bote de tomate".

Desde Barcelona se incorporó Pol, un luchador profesional "genéticamente perfecto" de 22 años que presume de "simpático, guaperas, chulete y currante".

También participan en esta edición Laura y Meritxel, dos catalanas que se autodenominan "las panteras" y tienen 20 años. Y no es la única pareja, ya que a ellas se suman Fernando y Cris, dos chicos inseparables "dispuestos a vivir su momento".

Algo parecido a lo que buscan los demás, entre ellos Clara, una madrileña de 24 años que se considera "una persona alegre, simpática, extrovertida, sincera, inquieta y algo rara".

Puede que haga buenas migas con Pablo, que con 21 años (Zamora) se dedica a hacer gofres y se define como "una persona independiente, impulsiva, cabezona y muy creativa" a la que no gusta ser el centro de atención, "pero a veces lo soy por mi forma de ser".

Como también la llama Candelas, que dice despertar envidias por su físico. "No quiero decir que sea una divina pero soy guapa, me defiendo y la gente me tacha mucho por eso", explica esta asturiana de 24 años que, aparentemente tiene poco que ver con Montse, de 27, una granjera que enseña a los niños cómo es la vida animal. Cualquiera de ellas podría gustar a Alain, un francés de 38 años asentado en Valencia convencido de que podría encontrar a la mujer de su vida en GH 17.

O quizás sea Adara, de 23 años (Alcobendas), una exazafata de vuelo que se considera una "intensa y apasionada" a la que en el amor "le gusta darlo todo por la otra persona".

Sin olvidar, en esto de formar posibles parejas, la presencia de Bárbara, cuya afición a la cosmética, la moda y la belleza pueden llevarla a hacer buenas migas con el grovense Miguel Vilas.

Esta concursante de 38 años tiene "tres hijos de tres padres diferentes", pero "nos llevamos muy bien y es muy divertido", explica. Incluso asegura que "tendría más hijos, pero debería encontrar al amor de mi vida".

Unos y otros tendrán también como competidor a un madrileño de 26 años llamado Rodrigo que reconoce que "en algunos aspectos" se considera pijo, pero eso sí, "no soy un pijo repelente", advierte.