Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Policía y Guardia Civil refuerzan los controles ante el inicio de la multitudinaria fiesta de Guadalupe

Se habilitan 5.000 plazas extra de aparcamiento -Miles de personas, también de O Salnés y Ullán, visitan la villa de Rianxo

Uno de los carteles que anuncian las fiestas en Rianxo. // FdV

Las fiestas de Guadalupe comienzan hoy con una muestra de corales en la que participan el Grupo Vocal e Instrumental Atlántico, la Coral Polifónica de Noia y la Coral da Escola de Música de Rianxo.

Pero también es el día del "Chupitaso", que anuncia la apertura de los festejos como si del chupinazo de San Fermín se tratara, y del "Festival Tosta", en el que se incluyen "Origami con motivos marineros y papel reciclado", y la intervención de la Banda Tosta, Quico Cadaval y Xurxo Souto; eso hoy, porque continúa mañana y el domingo. En esta primera jornada de las fiestas se ofrece además el espectáculo de "The Karavan".

Mañana, una de las jornadas fuertes, se celebra "Rock In Rian", con los grupos "Cuchufellos", "Dakidarría", "Zënzar", "Mafalda" y "Nao", además de ofrecerse una verbena con las orquestas "Estrellamar" -que se encargará igualmente de la sesión vermú- y "Paraíso".

A lo largo del día habrá sesión de baile y música tradicional, una ruta cicloturística, "Xincana familiar", concierto de la Escola de Música de Rianxo, lectura del pregón y otras actividades.

Compartir el artículo

stats