El Servizo de Gardacostas de Galicia decomisó cerca de media tonelada de pescado y marisco y 728 aparejos en los últimos días, parte de ellos en la ría de Arousa. Las aguas de esta ría fueron escenario de diversas actuaciones de los Gardacostas en las que los agentes decomisaron 243 kilogramos de diversas especies, 361 aparejos de pesca y 5.575 metros de artes de enmalle.

El operativo más destacado tuvo lugar en las zonas de punta Corbeiro, punta Colmado y punta Faxilda, donde los agentes se hicieron con 221 kilogramos de especies, la mayoría pulpo, y con 306 nasas y 700 metros de artes de enmalle.

El decomiso practicado en la ría de Arousa fue el más importante, pero también se registraron actuaciones en la ría de Vigo y en la Costa da Morte, así como en la de A Coruña. En la primera de ellas, las actuaciones se saldaron con el decomiso de 262 aparejos de pesca, cerca de 215 kilogramos de diversas especies y 4.450 metros de artes de enmalle. El operativo más relevante se realizó en A Guarda, donde los Gardacostas se incautaron de 149 cacharros de pulpo y de los 4.450 metros de artes de enmalle. Además, los agentes decomisaron cerca de 190 kilogramos de diversas especies, en su mayoría rape.