Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cooperación con los campos de refugiados muestra la solidaridad y el compromiso social del festival

El humor y las artes escénicas fueron los instrumentos para llegar a las conciencias de más de un millar espectadores de la gala

En Revenidas no todo es fiesta, sino que el compromiso social está muy presente en el festival. Más de un millar de personas se reunieron ayer tarde en la Gala Solidaria en favor de los refugiados que, huyendo de las guerras en sus países, acaban atrapados en las fronteras europeas. Lo más destacado del nuevo circo gallego y nacional hicieron del humor y de las artes escénicas los mejores instrumentos para llegar a la conciencia de los espectadores, a los que pasaron la gorra para recaudar dinero con el que cooperar con los campamentos de refugiados. El diseño que el autor gráfico David Lages hizo para el cartel de Revenidas 2016, en el que una sardina surca los mares en una balsa hinchable, refleja esa solidaridad y compromiso que emanan del festival vilaxoanés y que ayer capitalizaron la gala conducida por Peter Punk, uno de los mejores payasos gallegos del momento que ya hizo reír a los vilagarcianos hace apenas unos días en el Festiclown.

VER GALERÍA

| Gala Solidaria de ayer en favor de los refugiados. // Noé Parga

Rosina Castelli y Abraham Pavón de "La Coquette", desplegaron sus mejores acrobacias aéreas en un espectáculo con impresionantes rutinas de trapecio y aro, salpicado de humor y clown. Javi Javinchi presentó "Veló como el rayo", una propuesta artística fresca y original que arrancó los aplausos del público. El alemán Djugleddy se arrancó con hasta siete diábolos entre risas, energía positiva y la música que marcó el ritmo frenético de sus juegos malabares. Las más de dos horas de gala contaron también con O Musicólogo, un personaje anacrónico y excéntrico que completó el elenco de artistas que pasaron por el parque Doña Concha. Fue una tarde en la que las risas y la cooperación se cogieron de la mano en un espectáculo que lleva años siendo la referencia familiar de Revenidas.

Cultura marinera

La programación del festival continúa durante la jornada de hoy. Además de las actividades infantiles y de los conciertos, Deleite Galego invita a una experiencia única a bordo de la embarcación tradicional Chasula por la ría de Arousa para dar a conocer algunas artes de pesca y la música. Las propuestas relacionadas con la cultura marinera, de la que Vilaxoán es punta de lanza, son una de las novedades de esta edición.

Compartir el artículo

stats