La edición más ambiciosa de Revenidas acercará a miles de personas a la pequeña villa marinera de Vilaxoán. Un festival en el que habrá un total de 23 conciertos y dos escenarios en un recinto cerrado para los conciertos de pago: El escenario Mahou y Rías Baixas. Además, ofrece un amplio espacio de acceso libre en el entorno del puerto, alrededor del edificio de la Praza de Abastos y en el parque de dona Concha, donde tendrán lugar las actividades gratuitas y para todos los públicos. El recinto abre hoy a las siete de la tarde, donde los asistentes pueden coger sitio para los conciertos que comienzan a partir de las ocho.

Los encargados de romper el hielo son "Poetarras" al que le sigue, a las diez de la noche, el rapero más famoso de Brasil, Gabriel O Pensador conocido por sus temas de denuncia social y humor. Los siguientes en salir al escenario son el dúo santiagués Malandrómeda, Juantxo Skalari & La Rude Band, Itaca Band, Familia Caamagno y DJ Crebinsky será quien cierre la noche de conciertos.

Mañana a la hora de comer, está prevista una gran sardinada popular que permitirá a los juerguistas reponer fuerzas para continuar con el siguiente asalto y reunirá a familias enteras que se acercarán a la localidad solo para degustar la receta propia de Vilaxoán. Y, a partir de las dos de la tarde, las cocineras Inés Abril y Maruja Limón presentarán una propuesta innovadora de sardina revenida.