La IX Regata das Illas Atlánticas para barcos clásicos y de época que se lleva a cabo en San Vicente los días 20 y 21 se presenta como "una magnífica ocasión no solo para los navegantes que participarán, sino para los interesados en la cultura marítima y los aficionados a en general, quienes podrán contemplar magníficos barcos de muy diversos diseños y varias nacionalidades en un evento que enlaza perfectamente la cultura marítima propia de Galicia con la internacional", garantizan en el Club Náutico.

Participan embarcaciones de la clase ONS, correspondiente a los barcos más grandes y rápidos; la clase Sálvora, en la que se integran las naves más pequeñas y lentas; la Cíes, para barcos exclusivamente armados con vela cangreja; y la clase 6M.

Entre los barcos inscritos estarán, como no podía ser de otra manera, algunos de los más representativos de O Grove, como son el "Irmandiña",; el "Miña Miniña", de Fabián Garrido; el "Papaleisson", de Javier Alfonso; el "Ayala", de Francisco Padín; el "Belisa", de José Manuel Cores; el "Sara O", de Avelino Ochoa; y la emblemática "Dorna Meca".

Incluso se espera la presencia del barco patroneado por el Rey Juan Carlos, lo cual, sin duda alguna, daría el empujón mediático definitivo a la Regata Islas Atlánticas.

Las dos jornadas de regata incluyen dos etapas costeras además de un día, el 19, especialmente centrado en la recepción, inscripción y medición de las embarcaciones, junto con diversas actividades complementarias.