Valga fue el municipio elegido para ser escenario ayer de la representación de "Contos vellos para rapaces novos" que se enmarca dentro del programa Galicia Culturea. La temática está inspirada en la obra homónima de Xosé Neira Vilas y con este programa se pretende rendirle homenaje al escritor cruceño.

Esta actividad lleva a las calles cuentos de la tradición oral que llegan desde la Europa albanesa, eslovaca y ucraniana hasta las lejanas tierras de Nueva Zelanda o Australia, pasando por las asiáticas Birmania, India o Japón, las africanas Liberia, Malí o Nigeria y narraciones brasileñas, cubanas, peruanas, entre otras. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conseguir un ejemplar del libro editado en gran formato por Bolanda Edicións con ilustraciones de Antía Barba.

Galicia culturae es un programa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia que tiene como objetivo reforzar las celebraciones festivas y el ocio estival con diversos espectáculos. A la jornada, también acudió Valentín García, Secretario General de Política Lingüística.