La puesta en valor de los productos de calidad que se venden en el mercado de abastos de Vilagarcía de Arousa es uno de los principales fines de las demostraciones de cocina, conocidas popularmente como showcooking, que llevan a cabo hosteleros de la localidad en las instalaciones de la plaza. Ayer la exhibición estuvo a cargo del cocinero Julián Domínguez Arias que regenta el establecimiento hostelero "La Parra" y que estuvo acompañado por su padre y mentor Julián Domínguez Chamorro.

La demostración culinaria comenzó poco después de las once y media de la mañana en uno de los mostradores del ala este de la plaza de abastos que fue remodelada en una primera fase.

Julián Domínguez, primer premio de la Ruta de la Tapa, decidió hacer un homenaje al plato que le hizo merecedor de este galardón, aunque en esta ocasión preparó una versión del mismo para adecuarse a los ingredientes que tuvo a su disposición.

Así, uno de los primeros platos fue un rollito de secreto ibérico con frutas y frutos secos y salsa de soja, versionando el plato ganador de la ruta de las tapas, y también la preparación de cebolla crujiente para acompañarlo.

En el mercado de abastos de Vilagarcía no podía faltar un plato cocinado con pescado fresco. En esta ocasión, los cocineros Domínguez prepararon un pescado con almejas y aceite cítrico, berberechos al vapor con aceite de oliva y un crujiente de lomo de jurel con trufas y un toque de vinagre de arroz y eneldo.

"Los productos del mercado de Vilagarcía son de gran calidad. Los hosteleros somos sus clientes; esta calidad forma parte del éxito de nuestra cocina. Hacemos estas actividades para animar a los consumidores a comprar más en la plaza de abastos", declaró Julián Domínguez Arias, quien también destacó la buena relación entre los hosteleros y los vendedores del mercado. Por su parte, el presidente de los placeros animó a los consumidores a elegir esta plaza para realizar sus compras de productos frescos y de calidad.