Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de ancianos de Ribadumia busca las diez mejores fotografías

Las imágenes ganadoras del concurso formarán parte de una exposición

La residencia de mayores Geriatros de Ribadumia convoca un concurso de fotografía en el que anima a participar a profesionales y aficionados. El tema de la imagen debe tener como eje central el propio ayuntamiento de Ribadumia y los elementos retratados deberán identificarse fácilmente.

El plazo de entrega de las instantáneas será hasta el 15 de septiembre. Al día siguiente, el jurado, integrado por residentes y trabajadores, escogerán las 10 fotografías ganadoras que serán impresas a gran tamaño y expuestas en el centro. Igualmente, se procederá a su difusión a través de las redes sociales de la propia compañía y las del ayuntamiento de la localidad.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo animacionribadumia@geriatros.com en formato "jpg", de alta calidad y acompañadas del nombre de su autor.

Al concurso se podrán enviar una o varias fotos en las que se identifique fácilmente Ribadumia y el premio para los diez ganadores será una degustación de los vinos de Bouza do Rei en la propia Bodega.

Hacer un pequeño homenaje a los vecinos de la localidad, involucrar a los residentes en una iniciativa que cuenta con su criterio y opinión, beneficiando así su estado de ánimo y autoestima y reforzar la orientación espacial de los mayores con las propias imágenes, son los objetivos que se persiguen con esta actividad.

Este servicio se suma a todos los cuidados que posee el centro que procura el bienestar físico y psíquico de sus usuarios. Servicios como podología, peluquería o fisioterapia se suman a las actividades que se desenvuelven diariamente para el mantenimiento y desarrollo de las capacidades psicomotrices y mentales como talleres de memoria, artesanales... Los internos del centro también realizan diversas excursiones y salidas culturales a lo largo del año.

Geriatros es una de las empresas punteras en el sector sociosanitario con sede en Vigo pero se encuentra en plena expansión por el territorio nacional y entre sus dos divisiones, la de geriatría y gerontología y la de salud mental y discapacidad, gestiona 6.000 camas distribuidas en 46 centros.

Compartir el artículo

stats