El verano y el marisco continúan estrechando lazos cada fin de semana en A Illa. Las fiestas gastronómicas de productos del mar tomarán el relevo de la Festa da Ameixa Roxa que se celebró en las últimas horas en el municipio arousano.

Organizada por el Club Arousa de gimnasia rítmica, se despacharon un total de 800 kilos de almeja en diversas preparaciones, ya fuese como elemento principal o como acompañamiento en paellas y fideuá.

El domingo fue el día con más actividad de los tres que comprendió la fiesta. Desde las 13.30 hasta las 16.30 horas, las cerca de 65 personas que conformaban la organización se vieron incluso desbordadas ante la avalancha de comensales que se citaron en el comedor de O Cantiño.

Cabe recordar que estas fiestas sirven de fuente de ingreso para el presupuesto de los clubes deportivos de A Illa, cuestión que anima aún más a los visitantes a degustar las diferentes especialidades que allí se preparan entre las que también se incluyen navajas, mejillones, tortilla, croquetas y pimientos, entre otras viandas.

El Céltiga tomar ahora el relevo en la organización de la fiesta gastronómica del mar que comenzará este fin de semana para seguir dando actividad al comedor estival de A Illa.