Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona TIR será escenario de un festival de break dance con bailarines internacionales

- El evento, que también está abierto a artistas locales, se celebrará el 10 de septiembre - Habrá actividades paralelas como zumba, bailes latinos, cantantes o tobogán hinchable

Locales de ocio y hostelería en la zona TIR. // Noé Parga

Bailarines de España, Francia y Portugal se darán cita el 10 de septiembre en la zona TIR de Vilagarcía en un campeonato internacional de break dance en la modalidad de dos contra dos. Presentar una alternativa de ocio saludable para todos los públicos y hacer llegar el baile como forma de viga y alternativa futura en el ámbito profesional son los objetivos de esta actividad que está también abierta a la participación de bailarines locales, ya sean hombres o mujeres. Todos los concursantes tendrán que superar una fase de filtro en la que los jueces seleccionarán a 16 parejas para disputar las rondas finales. En cada una el jurado decidirá a mano alzada quién permanece en la competición, teniendo en cuenta siempre al público. La entrada al certamen tiene un coste de 5 euros que incluye una consumición no alcohólica.

Además del torneo Vilagarcía Break Festival, que es la actividad central, se ofrecerán otras actividades complementarias como clases de zumba gratuitas y abiertas a todo el mundo, coreografías con una escuela de Vigo, un DJ que pondrá música ambiente, un tobogán hinchable para los más pequeños y un adiestrador de aves rapaces que hará volar a halcones. No faltará la música en directo con Rouss García Pérez, cantante reconocida en el mundo de las orquestas. Además, a partir de las doce de la noche habrá una fiesta fin de torneo con animación y maestro de ceremonias.

Bases de la competición

La inscripción está abierta -en el correo electrónico vilagarciabreakfestival@gmailcom- hasta un máximo de 60 parejas y con un coste de 15 euros el mismo día de la competición o diez por adelantado. La lista definitiva de participantes se publicará el 8 de septiembre. Originalidad, batalla, fundamentos, ejecución y dinámica, principios básicos del break dance, serán lo que valore el jurado, sin admitirse malos modos entre concursantes ya que los bailarines implicados quedarían eliminados. Las batallas comenzarán a las 16 horas con los filtros y rematarán a las 22 horas con la gran final.

El primer premio consistirá en 600 euros en metálico más una plaza directa a otro evento de baile y el alojamiento. Los segundos clasificados se embolsarán 300 euros más un lote de ropa de los patrocinadores y los terceros un lote de ropa. El jurado será de primera categoría, estando prevista la participación de Big George, juez internacional y ganador de varios premios de baile; Bboy Danny, uno de los pioneros del panorama español en trasladar la cultura del break dance al mundo del baile; y Bboy Lil Kuest, bailarín madrileño que ha recorrido medio mundo y obtenido un gran reconocimiento como miembro de la compañía Dani Pannullo Dance Teather.

En cuanto a las actividades paralelas, a las cinco de la tarde habrá sesión de DJ, a las seis clase de zumba, a las siete un espectáculo con halcones y a continuación un show de baile. A las 19:30 será el turno de la música en directo con Rouss García Pérez y a las 20 horas clase de ritmos latinos. Cerrará las actividades otra sesión de DJ.

Compartir el artículo

stats