Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño aplaza al último fin de semana la XIV Festa dos Muíños y la Mostra Labrega

Se pospuso para evitar su coincidencia con el Viño de Autor -Pulpo á feira y carne ó caldeiro es el menú de la romería previsto para el sábado

Asistentes a la anterior edición de la Festa dos Muíños. // Iñaki Abella

La "XIV Festa dos Muíños" y la "VI Mostra Labrega" que organiza el concello de Meaño trasladan en esta ocasión su celebración al último domingo de julio, esto es día 31. El pasado año anticiparon la fecha al día 19 y esta vez se pospuso, todo ello con el objeto de evitar coincidir con la feria del Encontro co Viño Autor, lo cual había levantado quejas por parte de los bodegueros en las últimas ediciones.

Los interesados en participar en el almuerzo de la Festa dos Muíños pueden realizar su reserva hasta el jueves 28 de julio en el propio concello de Meaño. La comida al aire libre, dispensada por el servicio de catering del restaurante meañés Casa Rodiño, se celebra en el área recreativa de los molinos de Caxoi en Lores e incluye el ya tradicional menú de pulpo "á feira", carne "ao caldeiro", postres típicos y vinos de la zona. El precio del cubierto es el mismo del pasado año, esto es, 25 euros persona.

La fiesta arrancará ya en la noche del sábado 30 con una actuación musical que el concello está ultimando y que toma del relevo de la foliada que se celebró el pasado año. Con este evento que se pretende para atraer gente a la zona de los molino ya en la víspera y preparar el ambiente para la jornada dominical.

El domingo arrancará con la apertura de casetas de la "VI Mostra Labrega" a las 11 de la mañana, una feria de oficios tradicionales dispuesta en casetas a pie del paseo fluvial en el tramo de apenas 200 metros que transcurre entre área recreativa del "muiño do Ferreiro" y el "muiño do Crego". Dicha muestra incluirá varios puestos de venta de cuero así como un stand en el que expondrán las manualidades confeccionadas en los cursos de invierno por las diferentes asociaciones de "Mulleres Rurais" del concello de Meaño.

A las 12.30 horas actuará en el área recreativa de los molinos la agrupación folklórica "Retesías" de Sanxenxo. A las 14.30 se servirá en esa zona el almuerzo a la sombra la sombra de la zona arbolada, el cual estará amenizado por el trío Arena. A partir de las 18 horas ofrecerá un concierto la cantautora mosense Uxía Senlle, acompañada por un acordeonista portugués de referencia como Joao Gentil.

Compartir el artículo

stats