Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax dona a Esperanza Salnés la taquilla del concierto de Wöyza

La "rapera" presenta su nuevo disco en compañía de Dj Mil y Raquel LaBelle y consigue que el público coree sus temas

Wöyza en un momento de su actuación en la terraza de la bodega Martín Códax, donde se volvieron a congregar unas 400 personas. // Iñaki Abella

Wöyza también lo consiguió. El público congregado anoche en la terraza de las bodegas Martín Códax, en Vilariño (Cambados) se levantó de sus asientos para bailar el peculiar hip hop con toques de soul que caracteriza a la artista, nacida en Moaña en 1984.

Wöyza, ganadora de un premio Martín Códax de la música de la edición de este año en la categoría de hip hop, presentó en Cambados su último disco, y estuvo acompañada por Raquel LaBelle, encargada de hacerle los coros, y por el Dj Mil, que era quien pinchaba la música.

Los Xóves de Códax completaron así con un nuevo éxito de público su propuesta estival que aúna música con promoción del vino y con disfrute del paisaje. Tras el estreno, hace una semana, de De Vacas, en esta ocasión los Xoves de Códax apostaron por otra de las voces emergentes de la escena musical gallega.

Conocida por su fusión entre hip hop y soul, Wöyza también destaca por la calidad de su voz y por su implicación en los conciertos. Ayer, de hecho, buscó en todo momento la complicidad del público, animándolos a acompañarles a la hora de cantar los pegadizos estribillos de las canciones.

Y el público respondió a la llamada de Wöyza, y, como ya hizo hace unas semanas con las "versiones feas" de De Vacas no dudaron en levantarse y bailar con la música de la rapera.

Os Xoves de Códax tiene también una dimensión social, habida cuenta de que el dinero ingresado en la taquilla por la asistencia a los conciertos se le ingresa a una asociación de apoyo social. La entidad beneficiaria por el concierto de ayer fue Esperanza Salnés, con sede en Cambados y que se dedica a la atención de niños discapacitados.

El ciclo de conciertos organizados por la bodega Martín Códax prosigue el jueves de la semana próxima con la actuación de dos integrantes del proyecto "O Sonoro Maxín", Amparo Sánchez & Ico.

La bodega sacó a la venta las entradas en dos fases (la primera para las actuaciones de julio, y la segunda para las de agosto) y en estos momentos ya están todas vendidas. La bodega pone a la venta unos 400 billetes para cada espectáculo.

Compartir el artículo

stats