Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los visitantes se llevan de "recuerdo" los primeros décimos de Lotería de Navidad

Las administraciones reciben boletos para el sorteo del Gordo, y en O Grove ya vendieron unos 1.000 euros -Barrantes se apunta a una "app" de venta on-line

Marina Rial muestra algunos de los primeros décimos que ha puesto a la venta en su administración de Cambados. // Iñaki Abella

Las administraciones de loterías de la comarca han empezado a recibir esta semana la Lotería de Navidad. Aún quedan casi seis meses para el sorteo del Gordo, pero ya se han empezado a vender los primeros décimos. De hecho, José Manuel Rodríguez, de la administración 1 de O Grove, afirma que ellos ya han vendido unos 1.000 euros. Aún así, sostiene que es una cifra inferior a otras ocasiones. "Los turistas antes te venían y te llevaban 10 décimos, porque llevaban para ellos, para la familia y para los compañeros del trabajo. Ahora llevan como mucho un par de ellos". Rodríguez se queja de que el hecho de que Loterías empezase a distribuir los boletos el 2 de julio (lunes), ya le ha supuesto dejar de vender lotería durante el último fin de semana de junio. "Otros años la traían el 30 de junio. A nosotros nos vino a preguntar gente que ya se ha ido", afirma.

Otra localidad turística es la de Cambados, y la dueña de la administración 1, Marina Rial, coincide con su homólogo de O Grove en que el consumo se ha retraído. "Como mucho la gente se lleva uno o dos décimos". Además, constata que en lo que va de semana la lotería de Navidad que ha vendido ha sido para turistas, y que estos quieren el décimo tradicional, aunque tendrían la posibilidad de adquirir un número distinto por ordenador. "La gente no te pide nada por ordenador. Quieren el papel, que para ellos también es un recuerdo".

En la administración de la calle San Roque, en Vilagarcía, Marina López afirma que ellos aún no han colgado la lotería. "Estamos terminando de prepararla. La estamos contando, separando la que está encargada por las peñas o los particulares, poniéndole los sellos..." No obstante, aclara que no tardarán en ponerla a la vista en el expositor de la administración. "En cuanto se cuelga ya se empieza a vender algo, aunque en verano básicamente quienes la llevan son turistas".

App en Barrantes

También tienen ya lotería del Gordo en Barrantes (Ribadumia) y el dueño de la administración, Jesús Alonso, afirma que "ya ha habido gente que picó algo, tanto de fuera como vecinos". Entre los números que han recibido cuentan con un fijo de la casa, terminado en 69, que es el mismo con el que hace seis años repartieron un quinto premio de Navidad.

Por otra parte, la administración de Barrantes es la primera gallega en inscribirse en la aplicación "Tu Lotero", creada por unos empresarios, y que permite participar en cualquier sorteo de loterías y "guardar" el boleto en el teléfono móvil. Jesús Alonso afirma que "vimos la app, la probamos y nos gustó. Y la gente que la desarrolla nos pareció seria y responsable". "Me gustó más la experiencia de jugar lotería en esta app que en la del Estado.

Compartir el artículo

stats