Vilanova es tierra de personas con vida longeva, algo que volvió a quedar demostrado en el día de ayer. Varios representantes del grupo de gobierno se desplazaron a San Miguel de Deiro para homenajear a Ricardo Juncal González, un vecino de esa parroquia que ayer cumplía su centenario, un siglo de vida en plena forma, tal y como demostró durante la visita, en la que recibió una placa conmemorativa de manos de los representantes municipales.

Juncal González departió con los ediles acompañado de gran parte de su familia y demostró encontrarse en un estado envidiable, llegando a brindar con albariño de su propia cosecha al lado de sus dos hijos. El vilanovés siempre ha estado vinculado al tejido social y cultural del municipio, tanto él como su familia. De hecho, es padre de Ricardo Juncal, integrante de Amigos da Música, y abuelo de Marta Juncal, directiva de la asociación O Castro de Baión.

El vecino de San Miguel no es el más veterano de Vilanova, honor que le corresponde a a Francisco Caamaño, un vecino de Corón que tiene 104 años a sus espaldas.