Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello mejora viales en Meaño y Padrenda y la iluminación de la Rúa dos Colexios en Dena

Las actuaciones fueron aprobadas en la última sesión de la Xunta Local de Goberno

La alcaldesa Lourdes Ucha y su equipo de gobierno. // Iñaki Abella

La Xunta de Goberno Local del concello de Meaño aprobó la mejora de dos viales en Padrenda y Meaño más la renovación del alumbrado de la Rúa do Colexios en Dena.

Uno de los viales a mejorar es el de San Amaro en Meaño, en un tramo de 418 metros que discurren por un núcleo rural de suelo rústico. El otro es el de Tanoira en Padrenda, en este caso con una longitud de 518 metros. Ambos caminos se van a pavimentar con una nueva capa de rodadura realizada en asfalto caliente, y además se habilitarán en ellos sendas canalizaciones para el agua de pluviales, construidas mediante cunetas de hormigón. El presupuesto de ambas actuaciones es de 54.825 euros, los cuales estarán financiados a través de los fondos Agader y el concello de Meaño.

Por su parte la mejora del alumbrado de la Rúa dos Colexios en Dena conlleva la renovación de una red eléctrica con más de 20 años de antigüedad, sustituyendo los actuales focos por otros de mayor eficiencia energética así como completar la iluminación de algunos tramos de la calle que carecen de ellos. Es este caso el presupuesto asciende a 48.998 euros, financiados en base a los fondos Feader, la Xunta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las tres obras tienen un plazo de ejecución de un mes.

Compartir el artículo

stats