Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación actúa sobre el pabellón deportivo de Xil

La instalación sufrió daños cuantiosos a consecuencia de un tornado este invierno

Estado en el que se encuentra el pabellón de Xil, tras el tornado. // Iñaki Abella

La Diputación de Pontevedra, dentro de los fondos que aporta a los municipios, ha accedido a cambiar una obra solicitada por el concello de Meaño destinada a la mejora de un vial en la parroquia de Xil, para invertir ese dinero en la remodelación de pabellón de deportes de esta misma localidad, destruido por un tornado el pasado me de febrero. El total del dinero a invertir es de 129.468 euros a raíz de un informe técnico realizado por la propia institución.

El concello pretende reconstruir las dos fachadas del pabellón que han sido dañadas levantando para ello una perfilería metálica que sustente el material de acabado en vidrio y paneles de policarbonato multicelda, lo que permitiría asegurar el uso de las referidas instalaciones, que en este momento están inutilizadas.

Cabe señalar que el grupo de gobierno pretendía la reconversión de este pabellón, que estaba infrautilizado y que presentaba problemas con la condensación, en un centro deportivo tipo gimnasio.

La propuesta respondía a un compromiso electoral que había adquirido el Partido Popular en las últimas municipales, si bien los daños ocasionados por el tornado de febrero trastocaron en buena parte el proyecto y los plazos para esta reconversión.

Desde hace, por tanto, cuatro meses, las instalaciones están abandonadas y en desuso, por lo que su deterioro es cada vez mayor.

La Diputación de Pontevedra aprobó este cambio de destino de la partida económica en su pleno del pasado viernes con lo que el concello tiene ya carta blanca para iniciar las obras de reconstrucción.

Compartir el artículo

stats