Los propios alumnos plantearon la alternativa de habilitar una cafetería para ofrecer en esta jornada a las familias una degustación para agradecerles que durante el curso hubieran comprado sus postres, permitiéndoles así lograr la financiación para su viaje, "y a nosotros nos pareció una idea estupenda". "Además -añadió- la cafetería, que atendían los propios alumnos, se convirtió en un lugar y una manera para mantener un rato de convivencia con los padres y madres, que siempre resulta gratificante".
Paulo Nogueira subrayó los logros que tiene el trabajo por proyectos, como este concebido desde el CEIP As Covas: "Alrededor de la pintura trabajamos las diferentes materias del currículo escolar: desde las matemáticas para reproducir un cuadro a escala, hasta la expresión escrita para elaborar los guiones de los vídeos, la competencia de aprender a aprender construyendo instrumentos y, sobre todo, la expresión oral, que es una de las lagunas que apuntan muchos informes de hoy en día, y en una jornada como ésta, el 80 por ciento ha sido trabajar precisamente ese tipo de expresión", explica el director del centro educativo.