Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta se dispara en O Grove y Sanxenxo, aunque parece haber dificultades para encontrar cocineros

El chef Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau. // Noé Parga

En una comarca como O Salnés no cabe duda de que le verano tiene una clara influencia en el nivel de contrataciones, aunque también es cierto que esto se traduce en empleos de corta duración. El sector servicios es la clave, y en ello tienen mucho que decir localidades como Sanxenexo y O Grove, donde la masiva afluencia de veraneantes y gran cantidad de negocios existentes relacionadas con el turismo, sobre todo en lo que a hostelería se refiere, ayudan a generar empleo entre junio y septiembre.

Ya se explicaba hace días en FARO DE VIGO que en la localidad meca se han disparado las contrataciones en bares, hoteles y restaurantes. Los empresarios confían en poder disfrutar de "un buen verano", y esto los ha llevado a reforzar sus plantillas de manera notable.

Lo mismo puede decirse de Sanxenxo. Baste señalar que el Servicio de Orientación Laboral de este municipio tramita estos días 107 ofertas de empleo para cubrir puestos, sobre todo, de cocineros y ayudantes de cocina.

Lo llamativo es que por primera vez en el último lustro cubrir la oferta existente está resultando complicado, al no haber tantos profesionales en el municipio para hacer frente a las necesidades de un sector que se prepara para un verano en el que las expectativas son esperanzadoras.

Hoteles y restaurantes tratan de completar las plantillas de trabajadores con las que harán frente a la temporada y no hallan mayores dificultades para cubrir los puestos de camareros, sin embargo, la situación cambia cuando se trata de buscar quien se ponga al frente de los fogones.

Y es que en el caso de los puestos de cocinero las exigencias son mayores, pero para los ayudantes de cocina la mayoría de las empresas contratantes valoran más una actitud positiva de aprendizaje que la experiencia que puedan aportar.

Compartir el artículo

stats