Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje de fin de curso en O Grove

Como se explicó hace días la asociación de padres de alumnos del colegio Valle Inclán de O Grove organiza un viaje de fin de curso a la isla de Sálvora. El plazo de inscripción finaliza hoy y todavía quedan billetes disponibles, a un precio de 10 euros por persona para los socios y a 14 euros para todos los demás. Este viaje va a celebrarse el día 18, con salida en catamarán a las 10.00 horas desde el puerto meco y regreso desde la isla a eso de las cinco de la tarde. Los asistentes, tanto niños como adultos, ya sean integrantes de la asociación de padres o no, van a distribuirse en grupos de 25 personas, con un guía para cada uno. De este modo van a poder realizar la Ruta do Faro y la Ruta da Aldea, además de disponer de tiempo libre para comer y bañarse en la Praia do Almacén.

Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones aportadas por Parques Nacionales, como es que en las islas no hay contenedores de basura ni aseos, por lo que será preciso recoger todos los desperdicios en bolsas y utilizar los baños del catamarán, que permanecerá amarrado en el puerto.

Además "conviene concienciarse previamente sobre los efectos negativos del pisoteo de las dunas y de la recogida de plantas y de conchas, fundamentales como fuente de nutrientes (calcio) para la flora y la fauna de la playa y duna".

También se recomienda "llevar calzado deportivo y ropa cómodos; tampoco olvidar el impermeable o algo de abrigo para el viaje en barco en previsión de cambios de temperatura", así como "llevar agua y procurar beber en abundancia durante la visita, pues una prolongada exposición al sol, a las temperaturas estivales y al viento pueden producir problemas de deshidratación".

Compartir el artículo

stats