Café Quijano encandiló ayer al público de Vilagarcía con sus boleros del siglo XXI, canciones elegantes y de composición propia que les han valido tres años de éxitos con la trilogía "Orígenes: El bolero", tres trabajos en los que los hermanos Manuel, Óscar y Raúl sacan su lado más romántico y beben de sus raíces, de la música que escuchaban en su infancia. Les llueven las buenas críticas y la admiración de un público plenamente identificado con sus temas. Porque, quién no se ha enamorado o sufrido por amor alguna vez.

Así, llenos de fuerza sobre el escenario y con letras y melodías cautivadoras el trió leonés puso en pie a los espectadores arousanos y los hizo sumergirse en un ambiente íntimo en el que los sentimientos estaban a flor de piel. Los Quijano han conseguido renovar al sonido clásico del bolero gracias, por ejemplo, a la novedosa introducción del ukelele, que sonó en perfecta armonía con otros instrumentos de cuerda y percusión.

Un espectáculo para no perderse y muy alejado del estilo con el que Café Quijano se dio a conocer entre el gran público a finales de la década de los noventa, cuando triunfó con una música más rockera y canciones como "La Lola" o "Desde Brasil". Aún siguen tocando algunos de sus viejos éxitos, pero en versión acústica.