Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La perra veterana Lara conquista a los niños de la guardería

Es miembro de la Fundación Artiaga, de ayuda al animal necesitado

Más de un centenar de niños con edades comprendidas entre los 2 y 3 años, alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Vilagarcía, participaron durante los dos últimos días en unos talleres destinados a fomentar la creatividad y la imaginación y al mismo tiempo sensibilizarlos sobre la protección de los animales y el respeto a los seres vivos. La actividad fue impartida por José Artiaga, licenciado en Bellas Artes, profesor en el instituto Miguel Ángel González, y presidente de la Fundación Artiaga, de Ayuda al Animal Necesitado. Pero el protagonismo de estos talleres fue para Lara, una veterana perra mastín leonesa, que lleva años luchando por su supervivencia y que visitó la guardería en su silla de ruedas.

VER GALERÍA | José Artiaga y la perra Lara, con los niños de la guardería municipal de Vilagarcía. // Iñaki AbellaJosé Artiaga y la perra Lara, con los niños de la guardería municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Lara recibió el gran cariño de los más de cien niños que se abalanzaron para acariciarla y, aunque en un principio parecía un poco agobiada por tantas atenciones, después las agradeció quedando totalmente rodeada por los pequeños alumnos.

El profesor Artiaga acudió a la guardería invitado por la dirección del centro como un reto, ya que era la primera vez que trabajaba con alumnos de 2 y 3 años. Primero trabajaron con dibujos e ilustraciones y después, a través de imágenes, fue contando a los niños la historia de la perra Lara.

Esta mastín leonesa, que ahora tiene 9 años, fue encontrada por Artiaga abandonada en las proximidades de una gasolinera en la carretera N-6, en un pueblo de León. La recogió y atendió para convertirla en un animal feliz. Pero un día sufrió una lesión que la dejó paralítica de sus cuatro patas y tuvo que estar en silla de ruedas. Lara, con ayuda, volvió a recuperar la movilidad, pero ahora en edad adulta sus patas no aguantan su gran cuerpo, por lo que vuelve a necesitar una silla de ruedas. Aún así, no se rinde y ayer repartió amor entre los niños de la guardería.

Compartir el artículo

stats