Las orquestas Suavecito y Podium ofrecerán el viernes de la próxima semana (día 10) un concierto solidario a beneficio de la asociación Esperanza Salnés. Será a partir de las 21.30 horas, en la plaza de Fefiñáns. El evento se presentó ayer al mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cambados con la presencia de representantes de las dos orquestas, del concejal de Asuntos Sociais, Constantino Cordal, y del gerente de Esperanza Salnés, Augusto Chaves.

Esta asociación se dedica al tratamiento de niños discapacitados, y sufre periódicamente problemas económicos graves debido a la falta de una línea estable de ayudas a su funcionamiento. Así, el público que asista a la actuación musical de Fefiñáns podrá contribuir con el colectivo mediante donaciones en unas urnas depositadas en varios puntos de la plaza. La entrada será gratuita.

Carlos Mariano, de Suavecito, vaticina que "si tenemos buen tiempo la gala será un éxito porque si por algo se caracteriza Cambados es por su colaboración con Esperanza Salnés". La iniciativa partió de las dos formaciones musicales, y ha contado con el respaldo económico de varias empresas patrocinadoras.

Augusto Chaves manifestó que Esperanza Salnés tiene sus necesidades económicas cubiertas para lo que queda de curso, pero que no saben aún que sucederá a partir de septiembre. "Estamos a la espera de noticias de la Diputación y de la Xunta", manifestó. En cualquier caso, el gerente del colectivo emplazó a dejar pasar las elecciones generales del día 26 antes de dar más detalles sobre su situación "porque no queremos que se politice el problema". Eso sí, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Constantino Cordal, así como la propuesta de las orquestas. "Es sabido que una asociación como la nuestra no va a salir adelante solo a base de actos benéficos, pero todo ayuda y además sirve para visibilizar nuestro trabajo", espetó en la presentación de la gala ante los medios de comunicación.