Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José González, Melandrómeda y Bala se suman al cartel del Atlantic Fest de A Illa

-Los tres grupos se suman a nombres como los de Xoel López, Tindersticks o Nacho Vegas -El coste del bono se eleva hasta los 40 euros, precio que se mantendrá hasta el día 12

La buena música volverá a sonar en la playa de O Bao entre el 1 y el 3 de julio. // Noé Parga

El Atlantic Fest continúa sumando grupos a un proyecto que se presentará en sociedad el próximo 1 de julio en A Illa de Arousa. La organización del evento anunció ayer tres nuevos grupos que se suman al cartel de los que ya estaban confirmados. Estos grupos son José González, Melandrómena y Bala, aunque el cartel está todavía sin completar, a la espera de los últimos detalles.

José González es una de las compositores más talentosos de los últimos tiempos. Lo demostró en su último disco, Vestiges & Claws, publicado en 2015, encuentra su inspiración en productores brasileños de los años 70 y en el folck rock americano. Este ha sido su primer álbum en solitario después de siete años, en los que además de publicar dos discos con Junip y girar por todo el mundo, participó en la banda sonora de "La vida secreta de Walter Mitty", dirigida y protagonizada por Ben Stiller. José González actuará sobre el escenario principal, que estará situado en las inmediaciones de la emblemática playa de O Bao.

Malandrómeda, por su parte, son un dúo que han publicado dos álbumes en lo que va de año, trabajos que les han coronado como los reyes del hip hop gallego. Tras cinco años de silencio regresan a los escenarios con sus habituales letras surrealistas y punzantes. El dúo estará incluido en el D'Tascas, una experiencia que llevará la mejor música por varios de los establecimientos hosteleros del municipio.

Por último, Bala se ha convertido en uno de los grupos de mayor impacto en el escenario musical gallego. Sus dos integrantes cuentan con una amplia experiencia tras haber pasado por varias bandas, hasta concretar "Human Flesh" su último trabajo, que posee reminiscencias del grunge, punk, rock y metal entre otros. Su disco está lleno de furia, nervio y energía desbordante que, además, describe a la perfección sus directos. Al igual que Malandrómena, pasearán su directo por los establecimientos hosteleros del municipio.

Estas tres nuevas incorporaciones se unen a las que ha ido confirmando la organización desde que se anunció la celebración del Atlántic Fest, el pasado mes de marzo. En ese cartel se encuentra el polifacético músico coruñés Xoel López, Nacho Vegas, Tindersticks, Álex Cooper, Be Forest y El Niño de Elche.

De todas formas, no serán los únicos, ya que la organización continúa trabajando en cerrar un cartel muy completo que sirva para convertir al Atlantic Fest en un ejemplo capaz de mezclar la buena música con un paraíso natural como es A Illa de Arousa. Precisamente la gran protagonista de este festival en su primera edición será, además de la música, la naturaleza, ya que el Atlantic Fest mantiene características de su predecesor, el Festival do Norte, al mantener la zona de acampada para los "festivaleros" en las inmediaciones de la paradisíaca playa de Area da Secada. Al igual que su predecesor, el Atlantic Fest también mantiene precios por tramos de tiempo. Así, el primer tramo, que se abrió en abril, permitía adquirir el abono por 35 euros. Ahora, el plazo para adquirir la entrada para las tres jornadas de duración del evento a 40 euros se amplía hasta el próximo día 12.

La organización también ha previsto una serie de servicios para los jóvenes que se acerquen entre el 1 y el 3 de julio a disfrutar de A Illa. Entre esos servicios destaca el Atlantic Express, un servicio de autobuses directos al festival desde ciudades como A Coruña, Santiago, Vilagarcía, Vigo o Pontevedra. Este servicio ha sido una de las grandes novedades, de ahí que se hayan agotado las plazas en los autobuses. De todas formas, la organización ha buscado una alternativa para acercar a los "festivaleros" a A Illa, consiguiendo un descuento del 35% en el billete, descuento que Renfe realiza a los asistentes al evento desde cualquier punto de España.

El festival también continúa con sus actividades promocionales, viajando a través de la Diputación a Portugal junto con otros eventos de similares características. En el día de hoy, representantes de la organización y el propio alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, viajarán en tren hasta Porto para presentar el festival en la sala "Maus Hábitos".

Compartir el artículo

stats