La Escuela Municipal de Música de Meaño ha abierto del plazo de inscripción su "VIII Campamento Musical" que en esta ocasión tendrá como destino la localidad de Vigo. Allí la expedición tendrá como base las instalaciones del colegio Marcote donde disfrutarán de esta iniciativa musical que se celebrará entre el 26 y el 30 de junio.

La inscripción permanece abierta hasta el 13 de junio, rigiendo los precios de años precedentes, esto es, 150 euros por niño, en régimen de alojamiento pensión completa, incluyendo el desplazamiento de ida y vuelta en autobús. Cierto que sobre esta tarifa se aplican los descuentos contemplados en la ordenanza municipal para alumnos matriculados en extraescolares municipales, presencia de más de un hermano, y familias numerosas o mono parentales, entre otros.

El campamento se concibe cada año como una actividad de final de curso que busca fomentar la convivencia y el espíritu colectivo de los alumnos de la escuela, amén de mejorar la formación musical de los participantes. Es por ello que combina actividades de ocio y musicales, por lo que los chavales viajarán portando sus respectivos instrumentos. Incluso será necesario fletar un transporte especial para trasladar el instrumental grande de percusión, junto con sillas y atriles para los conciertos.

La expedición partirá el domingo 26 a las 17 horas desde la Casa da Música y su regreso está previsto para el jueves 30 a las ocho de la tarde. Una vez instalados en el colegio Marcote comenzarán a desarrollar las actividades musicales de forma intensiva en horario de mañana y tarde que incluyen, ensayos de grupo, coro, música de cámara y banda, las cuales se combinarán con otras de carácter lúdico a partir de las 17,30 horas. Como colofón los grupos, coro y "banda del campamento" ofrecerán un concierto público en Vigo -previsiblemente en el bario de Lavadores- el miércoles 29 de junio a las 20,30, el repetirán en la "Praza da Feira" en Meaño a su regreso el jueves 30.

Durante todo este tiempo los chavales estará acompañados por profesores de la Escuela de Música y monitores de tiempo libre. El pasado año la iniciativa, que tuviera como sede Marín, congregó a 93 jóvenes instrumentistas, lo que supuso una cifra récord de participación. En ediciones precedentes el campamento se había celebrado en localidades como Cangas, Allariz, Oleiros o Soutomaior. Es pues la primera vez que la escuela de música meañesa apuesta por la ciudad olívica.

Los profesores animan a los alumnos a participar en esta iniciativa, convencidos de que es una excelente opción para mejorar sus capacidades como instrumentistas, tanto que estos cinco días de trabajo intensivo se corresponden, en ocasiones y según apuntan los docentes, a la mejora en cinco ó seis meses de clase reglada durante el curso académico.