La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Ayuntamiento de Cambados unos 40.000 euros en concepto de derechos de autor supuestamente impagados por los conciertos de las fiestas desde 2010. Así lo reveló el cuatripartito en el pleno.

Xurxo Charlín aduce que "el PP no le pagó nada a la SGAE. El exalcalde afirmó en el pleno que había un acuerdo con la SGAE para realizar un pago aplazado, pero la verdad es que nos están llegando día sí día también facturas de ese tipo por deudas contraídas por culpa de una mala gestión".

Al hablar del plan económico financiero, Luis Aragunde insistió en que Cambados es uno de los concellos menos endeudados de Pontevedra y que el plan de ajuste será "suave", a lo que Charlín replicó que "no puede ser suave en el momento en el que nos impedirá afrontar cualquier gasto extraordinario que pueda surgir".

Esperanza Salnés

El PP acusa al cuatripartito de hacer "populismo" con su idea de dedicar cinco euros de cada entrada del Xantar do Albariño a Esperanza Salnés. "Como mucho con ese sistema recaudarán unos 2.000 euros. Y aunque ninguna cantidad de dinero es desdeñable, eso no ayudará a resolver los problemas de la asociación". Aragunde les pidió un compromiso firme para que la Diputación apoye económicamente al colectivo. En el cuatripartito, sin embargo, consideran falso su interés. "En vez de acondicionar las instalaciones para que Esperanza Salnés entrase en las subvenciones de la Xunta, el PP prefería darle desde la Diputación una ayuda a dedo".