Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova lleva el arte a Vista Real

El Concello anuncia la creación de una escuela durante la muestra dedicada a Joseph Beuys, que se expuso ante el Concello

Vilanova acogió ayer los actos de la Semana Mundial por la Educación Artística de la Unesco. // N. Parga

El arte se unirá a las diferentes posibilidades de formación que existen ya en el pazo de Vista Real. Así lo reconoció ayer el edil de Cultura, Javier Tourís, durante la presentación de la muestra dedicada a Joseph Beuys, aprovechando para anunciar la creación de una Escola de Arte que comenzará a funcionar en las dependencias del Concello de Vilanova a partir del mes de septiembre.

Esta Escola estará orientada hacia los más jóvenes, por lo que se dará a conocer en los centros escolares para que aquellos que se encuentren interesados en desarrollar sus dotes artísticas puedan hacerlo en el marco del pazo. "Creemos que es necesario poner en marcha este centro para que los niños puedan practicar una actividad cultural enriquecedora, al mismo tiempo que ofrecemos un espacio a nuestros artistas para que puedan seguir desarrollándose", explicó Tourís.

El Concello acogió ayer la muestra dedicada al artista francés con motivo de la Semana Mundial por la Educación Artística de la Unesco, una muestra que ya ha recorrido los Concellos de Vilagarcía, A Illa y Cambados.

En el acto también estuvo presente la coordinadora de la misma, Cristina Villegas, que anunció que para el próximo año, la Unesco, ha elegido la figura de la pintora catalana, afincada en los Países Bajos, Lina Cabellut, como modelo para esta semana, que alcanzará en 2017 su sexta edición.

Compartir el artículo

stats