Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve rutas diferentes para una treintena de bodegas

El sábado saldrán desde Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo los primeros "Buses del Vino" que van a recorrer la Denominación de Orixe Rías Baixas, proponiendo una serie de rutas diferentes que incluyen la visita a una treintena de bodegas y diversas actividades complementarias.

A continuación se resumen las diferentes rutas trazadas, en las que es posible inscribirse a través de los teléfonos 986 091 088 o 687 523 230 y que arrancan al filo de las diez de la mañana y tienen establecido el regreso al punto de partida a eso de las siete de la tarde, dependiendo de trazado elegido:

| Ruta 1. Salida desde la Praza de Galicia de Pontevedra a las 10 horas y desde el centro comercial A Laxe de Vigo, a las 10.30, para visitar las bodegas Marqués de Vizhoja, La Val y Señorío de Rubiós. Almuerzo en Salvaterra.

| Ruta 2. Salidas desde Pontevedra y Vigo hacia As Laxas, Adegas Galegas y Pazo de Lusco, con tiempo libre para almorzar en Salvaterra.

| Ruta 3. Con los mismos horarios y lugares de salida, los "Buses del Vino" se desplazan a Adegas Valmiñor, Lagar de Fornelos y Pazo Valdomiño, con tiempo para comer en O Rosal.

| Ruta 4. Idénticas salidas. Esta vez en dirección a las bodegas Santiago Ruíz, Terras Gauda y Viña Nora. Almuerzo en Salvaterra

| Ruta 5. Salida del autobús a las 10.30 horas desde la calle A Rosa de Santiago de Compostela. El destino de los viajeros será Tomada de Castro, Agro de Bazán y la bodega vilanovesa Pazo Baión, con tiempo libre para almorzar en la capital del albariño, Cambados.

| Ruta 6. Salida a las 10.15 horas desde la calle Cánovas del Castillo de Vigo y a las 10.45 horas desde la Praza de Galicia pontevedresa para visitar las bodegas arousanas Martín Códax, Casa da Barca y Viña Cartín, de nuevo dejando tiempo libre a los participantes para que conozcan Cambados y puedan almorzar.

| Ruta 7. Con los mismos horarios y lugares de partida de la ruta anterior, esta en concreto va a permitir al visitante conocer las instalaciones de Adega dos Eidos, Condes de Albarei y Pazo de Rubianes, de nuevo con tiempo libre en la villa monumental de Cambados.

| Ruta 8. Nuevas salidas desde Vigo y Pontevedra en dirección a la comarca de O Salnés, que es la subzona productora más importante de la Denominación de Orixe Rías Baixas. En este caso el tiempo libre para almorzar se ofrecerá en el Concello de Meaño, marcándose como destino de los visitantes las bodegas Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada y Don Olegario.

| Ruta 9. La última de las rutas, igualmente con salida a las 10.15 horas desde Vigo y a las 10.45 desde Pontevedra, se dirige a las bodegas Mar de Frades, Bouza de Carril, Palacio de Fefiñanes y Gil Armada, con tiempo libre en la villa cambadesa.

Compartir el artículo

stats