Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello abre el plazo para solicitar las ayudas municipales destinadas a la creación de empresas

La Concejalía de Promoción Económica dispone de 42.000 euros para contribuir a los gastos

El concejal de Promoción Económica en el Castro Alobre. // Iñaki Abella

La Concejalía de Promoción Económica abre mañana el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas municipales para la creación de empresas. El departamento que dirige Juan Antonio Pérez Callón dispone de una partida de 42.000 euros para contribuir a la puesta en marcha a lo largo de este año de nuevas pequeñas y medianas empresas.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes en las que se especifican los requisitos que deben reunir los solicitantes de estas subvenciones a fondo perdido, así como la documentación que deben presentar.

El plazo para formalizar las solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre de este año o hasta que se agote la partida presupuestaria.

El programa de ayudas a la creación de empresas es una iniciativa puesta en marcha el año pasado por el Concello de Vilagarcía, que tiene como objetivo colaborar de forma activa en la generación de empleo en el municipio, apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Podrán acogerse a este programa los negocios que se enmarquen en el apartado de pyme con sede fiscal y social en Vilagarcía y que inicien su actividad empresarial entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2016.

El importe máximo de las ayudas es de 2.000 euros por proyecto que se conceden a fondo perdido y con la finalidad de subvencionar los gastos extraordinarios que genera la constitución y puesta en marcha de la empresa, así como gastos de alquiler, vehículo industrial, aplicaciones informáticas, primas y seguros, gastos corrientes y hasta derechos de propiedad intelectual.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva y son compatibles con cualquiera otra ayuda o subvención concedida por empresas públicas o privadas, siempre que el importe total de las mismas no supere el coste de los gastos.

Compartir el artículo

stats