Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque da Xunqueira acogerá una Feria Celta entre los días 20 y 23 de mayo

La actividad forma parte del programa de fiestas de Santa Rita -Se instalarán entre 60 y 70 puestos de venta - Habrá música y la zona se engalará con banderas y estandartes

Puestos del Mercado Medieval celebrado el pasado año en Vilagarcía. // Noé Parga

La cultura celta envolverá el Parque da Xunqueira entre los próximos días 20 y 23 de mayo con la celebración de una feria que deja a un lado la temática medieval, la elegida en los últimos años en Vilagarcía, y adquiere un enfoque nuevo y muy vinculado a la historia de Galicia. La actividad, que forma parte del programa de fiestas de Santa Rita, conllevará la instalación de entre 60 y 70 puestos de venta en los que se podrán adquirir todo tipo de productos: bisutería, tallas de madera, artesanía, ropa o accesorios de depilación, entre otros. Tampoco faltarán los stands gastronómicos, con una pulpería, un puesto de kebabs, patatas fritas y comida rápida, quesos de muy diferentes variedades y especias. La mayoría de los comerciantes serán gallegos, aunque otros llegarán a Vilagarcía desde el sur de España, explica José Antonio Rojo, encargado de la organización de la Feria Celta a través de la empresa Antonio Eventos.

El viernes día 20 por la mañana comenzarán el montaje de los puestos y los trabajos de decoración del Parque da Xunqueira, que se engalanará con banderas, estandartes y cartelería con emblemas y motivos celtas. Los stands también estarán decorados y los vendedores deben llevar vestimenta celta, también estando permitida la medieval, que es "muy parecida". Y es que las diferencias entre esta feria y los anteriores mercados medievales que se celebraron en Vilagarcía no será muy perceptible, más allá de algunas prendas de vestir y de la música. "La concejala quería algo diferente al año pasado", explica José Antonio Rojo refiriéndose a la edil de Cultura, Sonia Outón.

Será el día 20 a las seis de la tarde cuando se dé por inaugurada la actividad, quedando abierto el Parque da Xunqueira a todos los vilagarcianos y visitantes que quieran pasear entre los stands, comprar los productos ofertados e incluso disfrazarse y meterse de lleno en el papel de celtas. La feria permanecerá activa hasta el lunes 23, festivo local en la capital arousana.

Esta iniciativa contribuirá a que Vilagarcía se convierta durante el fin de semana de Santa Rita en un auténtico hervidero de gente. El día dedicado a la abogada de los imposibles coincide en domingo y eso es sinónimo de éxito, siempre que la climatología lo permita. Esos mismos días también se celebrará la Festa do Libro Galego en la calle Covadonga y la Praza de Galicia y los establecimientos de hostelería estarán inmersos en las jornadas gastronómicas "Petiscando Poemas". Ofrecerán a sus clientes tapas con algunos versos de Manuel María, homenajeado en el Día das Letras Galegas.

Compartir el artículo

stats