En las últimas horas se produjeron hasta tres accidentes de tráfico de diversa consideración en los viales de O Salnés. El primero de ellos fue sobre las 11.15 horas, en Autovía do Salnés, a la altura del término municipal de Meis. Un cambadés de 25 años, de iniciales D.O.L., perdió el control del turismo que conducía, un Skoda Fabia, y colisionó contra la mediana de la autovía. Resultó herido, en principio de carácter leve, y fue trasladado a un centro hospitalario en la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía de Arousa.

El equipo de emergencias de Vilagarcía intervino también sobre las 14.10 horas en un accidente en la calle Revelle, en Cornazo. Consistió en una colisión entre dos vehículos, un Citroën Xsara y un Citroën C4 Picasso. En el primero de ellos iba una vecina de Portas de 40 años, de iniciales M.P.D.S.

Una dotación del equipo de intervención de Vilagarcía se desplazó a la zona para asegurar la zona y contener los vertidos de combustible y aceite de los automóviles siniestrados. Al mismo tiempo, la central del 061 activó para el operativo a la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía.

Asimismo, a media tarde, se registró otro accidente en Vilagarcía, en esta ocasión en la rotonda que enlaza la carretera nacional 640 con la avenida de Cambados. Consistió en una colisión entre un Renault Clio y un camión cisterna de la empresa Otero Trans. El coche se empotró bajo la cisterna, aunque no hubo que lamentar heridos. En este operativo intervino también la Policía Local.

Las lluvias caídas desde el jueves tras unos días de tiempo seco y soleado han propiciado que las condiciones de adherencia en algunas carreteras no sean buenas. Para los próximos días, los servicios meteorológicos de la Xunta de Galicia apuntan que seguirá lloviendo, con lo que los conductores deben mantener la precaución.