Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reparan la red eléctrica del parque de A Concha, dañada en 2013 durante la canalización del río Tripeira

Los operarios se encontraron parte del cableado roto y canaletas taponadas con cemento y tierra

Un operario intenta retirar parte del cableado eléctrico dañado en el parque de A Concha. // Iñaki Abella

Operarios del Concello de Vilagarcía acometen desde hace unos días trabajos de reparación del tendido eléctrico en el parque de A Concha, que arrastraba importantes deficiencias desde el año 2013, cuando el Ministerio de Fomento acometió las obras de canalización del riachuelo de A Tripeira, que baja desde Guillán hasta desembocar en la playa. La red había quedado "muy maltrecha" a consecuencia de aquellos trabajos, explican fuentes de la administración local, puesto que "al levantar el parque destrozaron buena parte de la instalación". Los empleados del Ayuntamiento se encontraron, por ejemplo, con arquetas taponadas con cemento y tierra. Asimismo, buena parte del cableado estaba roto o quemado, lo que provocaba que únicamente un tercio de las farolas del parque de Doña Concha estuviera en funcionamiento.

Ravella hace hincapié en que el anterior gobierno municipal encabezado por el popular Tomás Fole "no exigió" a los responsables de aquellas obras que acometiesen las reparaciones, de forma que ahora tiene que ser el Ayuntamiento el que tenga que acometerlas y asumir su coste económico. Las tareas de reparación consistieron en el levantamiento de todas las luminarias para reparar el tendido y el cableado que discurre bajo tierra para, posteriormente, conectar y volver a colocar las farolas y que estas estén a pleno funcionamiento, ofreciendo un servicio óptimo.

Y es que el actual Ejecutivo vilagarciano, con Alberto Varela a la cabeza, quiere que este enclave, emplazado justo al lado del arenal de A Concha-Compostela, esté en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano, en la que la ciudad recibe a miles de visitantes y turistas llegados desde todos los rincones de España y también del extranjero que tienen como uno de sus objetivos disfrutar de la playa y del sol. Hay que tener en cuenta que, si bien la titularidad del parque pertenece a la Autoridad Portuaria, es el Ayuntamiento el que se encarga de su mantenimiento en virtud de un convenio entre ambas instituciones.

Compartir el artículo

stats