Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Pobra y Ribeira renuncian al distintivo a las playas

En la zona norte de la ría de Arousa solo el Concello de Boiro ha obtenido banderas azules este año. Son seis en total: Barraña, Carragueiros, Retorta, Barraña-Saltiño, A Ladeira do Chazo y Piñeirón. También cuenta con un centro azul situado en el Centro Social de Boiro y otra distinción para su sendero litoral.

Los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira renunciaron a estos distintivos debido al esfuerzo económico que supone para estas arcas municipales el mantenimiento del servicio de socorrismo. No son los únicos municipios gallegos que tomaron esta decisión, ya que tampoco presentó candidatura para su playa Porto do Son.

El vicepresidente de Adeac puntualizó que la adhesión a las banderas azules es voluntaria y gratuita y solo deben cumplirse ciertos requisitos como acreditar seguridad en las playas mediante socorristas; compromiso de limpieza, servicios a discapacitados, información medioambiental y calidad excelente de las aguas. "Estos criterios con los que cada vez somos más exigentes, no son otra cosa que los derechos que piden los ciudadanos al acudir a una playa", apuntó Palacios.

Compartir el artículo

stats