Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al grito de ¡acción! en el Pazo de Rubiáns

La productora CTV graba en este histórico enclave una serie para la Televisión de Galicia con la actiz María Mera como protagonista

Vilagarcía cambiará de nombre en la ficción para convertirse en Prescedo, pueblo imaginario en el que se desarrollará la miniserie que la productora CTV graba desde el miércoles y hasta hoy en el Pazo de Rubiáns. Con María Mera encabezando un elenco de 28 actores, el rodaje se desarrolló ayer en las estancias interiores de este histórico y privilegiado enclave, aprovechando el soleado miércoles para grabar en exteriores.

"Es un pazo espectacular, un escenario único en Galicia, al que llegamos casi por casualidad. Vimos una foto en internet y cuando vinimos a visitarlo nos enamoró", comenta Ghaleb Jaber Martínez, productor ejecutivo, que se deshace en elogios hacia "la gente del pazo, que ha sido maravillosa, amable, abierta y comprensiva. Estamos muy orgullosos de ser los primeros en Galicia en utilizarlo como plató de ficción y ojalá la serie se consolide y podamos volver a grabar aquí".

Además, no será el único lugar de Vilagarcía que pueda verse por televisión. En cuanto mejore el tiempo regresarán para grabar en el puente de Vista Alegre las escenas iniciales del proyecto. "Ahí arrancará esta historia de misterio, amor y con una trama profesional de superación sobre mujeres que logran conseguir el sueño de levantar un taller de costura en un pequeño pueblo, llegando a convertirlo en una referencia de la moda gallega", avanza Ghaleb Jaber, además marido de María Mera.

GALERÍA | El pazo de Rubiáns ambienta una serie sobre los años cincuenta. // Iñaki Abella

La conocida actriz y presentadora dará vida a Dalia, protagonista de una producción ambientada en los años 50 y que pretende sacar a la luz "un mundo muy femenino como el de la costura". La joven modista Dalia descubre, tras el supuesto suicidio de su madre, unas cartas que la llevarán a descubrir un pasado oculto que su progenitora nunca le había contado.

En Prescedo seguirá diferentes pistas en su búsqueda de la verdad y se verá en medio de un enfrentamiento entre los Condes de Arbaloba, aristócratas venidos a menos en lo económico, y la familia de Edelmiro, un indiano llegado de las Américas, donde hizo fortuna con una mina de diamantes, y que arrastra desde hace años rencillas con los que un día fueron sus jefes, los Condes. Quiere venganza, pero "tendremos que esperar para conocer todos los secretos que oculta Prescedo", dice el productor sin querer desvelar ni un detalle más de la trama. Eso sí, augura que la serie "marcará un antes y un después en la ficción gallega. Enganchará" a los espectadores porque "cada capítulo los dejará con la miel en los labios".

Elenco y equipo técnico

La serie, de la que Ghaleb Jaber prefiere no desvelar el título, cuenta con la participación de otros actores consagrados como Manuel San Martín (Libro de Familia) o Luísa Merelas (Matalobos y O Faro), y también con jóvenes promesas como Xoán Fórneas, el vilagarciano David Seijo (Cuéntame) o Cristina Collazo. En cuanto al equipo técnico, la dirección corre a cargo de Giselle Llanio (Libro de Familia), que aporta su propia visión femenina a esta historia de mujeres. La gallega Puri Seixido y Eligio Montero (Gran Hotel) son los responsables del guión; Ana López (El Desconocido) está al frente del vestuario; María Illobre, con varias producciones cinematográficas a sus espaldas, se encarga del maquillaje; y Suso Bello es el director de fotografía. El resultado habrá que esperar para verlo a través de la pequeña pantalla. Por el momento, la fecha aproximada de emisión de los cuatro capítulos de la miniserie es toda una incógnita.

En el Pazo de Rubiáns ya se habían grabado algunas de las escenas de la serie "Piratas", que emitió Telecinco, aunque el equipo únicamente utilizó para el rodaje uno de los despachos de la construcción principal del recinto.

Compartir el artículo

stats