En la Ruta do Viño Rías Baixas explican que los dos primeros "Buses del Vino" -se habilitan nueve, cada uno con un máximo de 25 plazas- saldrán desde Pontevedra y Vigo a las 10 y las 10,30 horas para dirigirse a la subzona productora de Condado do Tea, donde los viajeros podrán visitar bodegas como Marqués de Vizhoja, La Val, Señorío de Rubiós, As Laxas, Adegas Galegas y Pazos de Lusco.

La subzona de O Rosal recibirá la visita de los autobuses 3 y 4, también con salida desde Pontevedra y Vigo. Las bodegas protagonistas en este caso serán Valmiñor, Lagar de Fornelos, Pazo Valdomiño, Santiago Ruiz, Terras Gauda y Viña Nora.

Los cinco buses restantes van a centrarse en la subzona productora más importante de Rías Baixas, la de O Salnés. Saldrá uno de ellos desde Santiago a las 10,30 horas para dirigirse a las bodegas Tomada de Castro, Agro de Bazán y Pazo Baión, mientras que los otros cuatro vehículos saldrán de Vigo y Pontevedra para visitar instalaciones como las de Martín Códax, Casa da Barca, Viña Cartín, Adega dos Eidos, Condes de Albarei, Pazo de Rubianes, Paco & Lola, Valdamor, Lagar de Besada, Don Olegario, Mar de Frades, Bouza de Carril, Palacio de Fefiñanes y Gil Armada.

Los interesados deben inscribirse en la Ruta do Viño Rías Baixas.