Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Variante Espiritual refuerza su promoción en el extranjero con un nuevo portal web

Meaño inicia la colocación de los postes indicadores de la ruta del Padre Sarmiento

Peregrinos en la Variante Espiritual do Salnés. // Iñaki Abella

La Variante Espiritual do Salnés continúa con su progresión en lo que a número de peregrinos se refiere con respecto a los años precedentes. De ahí que sus gestores hayan optado por dar un paso más en la promoción de este itinerario alternativo del Camino Portugués mediante una apuesta por internet.

La Variante contaba con una página de Facebook, pero ahora dispone también de un portal web, que está disponible en tres idiomas, castellano, portugués e inglés. El objetivo es facilitar la información para los extranjeros que deseen hacer esta ruta, que va del monasterio de Poio a Pontecesures, pasando por Armenteira y Vilanova.

En la web se da información detallada de las tres etapas que componen este itinerario alternativo a la peregrinación clásica por Pontevedra y Caldas de Reis, al tiempo que se incluye una galería fotográfica para mostrar a los potenciales viajeros los recursos paisajísticos existentes en O Salnés.

Padre Sarmiento

Meaño dispondrá esta semana en su municipio de siete indicadores de la Ruta Padre Sarmiento, una iniciativa de la Mancomunidad de O Salnés para sumarse al proyecto Xacobeo que estará operativa en el mes de junio, y que supone una de sus principales apuestas por el turismo cultural y de naturaleza, pues se trata de un itinerario de gran recorrido que pasa por la práctica totalidad de municipios de la comarca. Meaño será finalmente uno de los primeros en habilitar la señalización, que fue diseñada por el escultor Lucas Míguez.

El primero de los indicadores de Meaño se instalará en el lugar de Os Pasales, en Dena, justo en el límite con Sanxenxo, y los demás irán en los cruces que los viajeros vayan encontrando en su recorrido por la costa hacia Castrelo (Cambados).

La ruta en cuestión evoca el recorrido que realizó el padre benedictino Frei Martín Sarmiento, uno de los mayores representantes de la Ilustración española, en el año 1745 en su camino a Santiago de Compostela para ganar el Jacobeo. Se trata de un recorrido de 150 kilómetros que inició en Pontevedra y le llevó hasta Pontecesures, transcurriendo 125 de esos kilómetros por la comarca de O Salnés, siendo esa la ruta que ahora pretende delimitir la Mancomunidade.

Esta ruta se une a la Variante Espiritual en Vilanova.

Compartir el artículo

stats