Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lourdes Ucha gestiona fondos de Política Social y Medio Rural para Meaño

Plantea la mejora de varios caminos con cerca de 50.000 euros -Rey apuesta por la colaboración

El conselleiro Rey Varela con la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha. // FdV

La alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, mantuvo estos días una reunión reunión en Santiago con la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la que abordaron la colaboración de la consellería en el acondicionamiento de varios caminos rurales del municipio meañés. La conselleira destacó el presupuesto previsto para este concello que asciende a 47.144 euros dentro del plan marco de mejora de caminos de titularidad municipal. Cabe recordar que el concello de Meaño, en la modificación de crédito aprobada este mes de abril para invertir parte del superávit con que se liquidó el ejercicio de 2015 contempló una inversión de 9.515 euros para sumar a este plan Marco que financia la consellería.

Los dos caminos del plan en que se va actuar son, uno en el barrio de San Amaro en Meaño, y otros en el barrio de Tanoira de Padrenda. La alcaldesa apunta que "ambos caminos ya están aprobados y tan pronto nos llegue la resolución ya se van a contratar".

Por otra parte, la Consellería de Política Social se propone profundizar en la línea de reuniones con los alcaldes gallegos con el fin de mejorar la atención social y de servicios que reciben los ciudadanos a través de la optimización de los recursos locales y autonómicos de ambas instituciones.

La Xunta de Galicia y los responsables de las entidades locales adquieren, de este modo, el compromiso de lograr una política social adecuada que se adapte a las necesidades de cada municipio.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se reunió con la alcaldes de Meaño, Lourdes Ucha Varela, en las dependencias de San Caetano. Conselleiro y regidora acordaron continuar con la cooperación emprendida entre ambas instituciones. Así, ambos mandatarios subrayaron la importancia de la ayuda de la Xunta destinada al acondicionamiento de la Escola Infantil Municipal de 0 a 3 años, y que asciende a 18.000 euros. Gracias a esta partida, se substituyó la carpintería y calefacción.

Rey Varela también subrayó la importancia de otros servicios como el Servicio de Axuda no Fogar en Meaño, que en 2016 aumentó en 70 horas hasta llegar a las 729 horas en total. La alcaldesa trasladó al conselleiro la petición de creación de nuevos servicios para la Escola Infantil.

Compartir el artículo

stats