Salomé Peña considera que el gobierno de Ribadumia carece de proyecto político y que su gestión está siendo mala. "Empezaron el mandato intentando afear la gestión del anterior equipo y de Salomé Peña, llegando a cerrar el tanatorio municipal quince días sin importarles el perjuicio que se le estaba causando a los vecinos". En sus críticas, hace referencia a la reciente polémica por la supresión de la multitudinaria BTTinto.

"Los clubes han dejado en evidencia al tripartito, desmintiendo las afirmaciones del alcalde y sus socios de gobierno en cuanto al coste de la prueba, que inflaron incluyendo gastos de la Festa do Tinto para justificar la no celebración de la prueba", añade.

"Once meses después de aquel intento de afear lo imposible -prosigue Salomé Peña en alusión al cierre del tanatorio-, y tan solo unos días después de que los clubes y vecinos comprobasen que el tripartito miente sin ruborizarse, vuelven a la carga con acusaciones veladas carentes de fundamento".

Finalmente, la líder del PP de Ribadumia, y actual diputada provincial, cuestiona a Castro y su equipo por haber tardado cinco meses en denunciar la desaparición de los documentos informáticos. "Nos deja cuando menos perplejos", sostiene en alusión a esta tardanza, que Castro justificó afirmando que se hizo una auditoría.