El festival Revenidas 2016, de Vilaxoán, convoca la tercera edición del concurso de música emergente que tiene como objetivo la promoción y difusión de la creación musical en gallego.

Podrán participar en el certamen todos los grupos que tengan ninguno y un disco editado o maqueta y que no tocasen en ninguna edición del festival Revenidas.

Para participar es necesario disponer de un repertorio propio de al menos seis canciones en gallego. Las inscripciones pueden realizarse enviando la solicitud al correo electrónico revenidascomunicacion@gmail.com con la siguiente información: archivo de audio o links de por lo menos dos temas de su repertorio; un breve texto en el que se presenten; una fotografía del grupo y, si disponen, los links de las redes sociales y de un vídeo del grupo.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 10 de mayo a las 23,59 horas. Los premios se darán a conocer en la gala final del concurso. El primer premio será de 600 euros y actuación en el festival Revenidas.