Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diversificación de la oferta, una de las fortalezas

Apostar por la ornitología y el turismo verde consolidando la Reserva Ornitológica O Grove y el Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO) es una de las acciones que se antojan decisivas para diversificar la oferta. Y esa, la posibilidad de diversificación, es precisamente una de las "fortalezas" a las que se aferra el Concello en el momento de trazar su plan estratégico de dinamización turística.

En este sentido, la edil Emma Torres alude también a "fortalezas" como las que representa "un contexto medioambiental en proceso de recuperación", al igual que habla de "un buen posicionamiento inicial en el uso de nuevas tecnologías, una mayor eficacia de la gestión municipal en limpieza y servicios básicos o una amplia trayectoria, experiencia y tradición en el desempeño de actividades turísticas". Y junto a las "fortalezas" se citan las "oportunidades", como son un mercado turístico internacional "en crecimiento" y las "nuevas formas de consumo turístico, que generan nuevos tipos de demanda".

Pero desarrollar todo esto, y en ello insiste mucho Emma Torres, también pasa por tener en cuenta las amenazas y debilidades, entre ellas "la excesiva dependencia de la climatología la estacionalidad de la oferta, problemas de transporte, inestabilidad laboral vinculada al sector turístico, la aún escasa formación profesional del mismo, reducidos recursos económicos municipales, la competencia de nuevos mercados y la inexistencia de un plan estratégico del sector turístico", aunque esto último es, precisamente, lo que ahora trata de conseguir el Concello.

Compartir el artículo

stats