Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria autoriza una planta de gas para suministro en el Concello de A Illa

La empresa interesada en su gestión ha solicitado un encuentro con el alcalde

La empresa Primagás Energía Distribución ha solicitado a la Consellería de Industria un permiso para la instalación de una planta de gas natural en A Illa con el objetivo de prestar suministro a aquellas viviendas que se integran en el servicio.

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas ha iniciado el trámite de competencia para el otorgamiento de esta autorización administrativa, lo que implica la apertura de un plazo de 30 días para que otras empresas, distribuidoras de gas natural, puedan presentar solicitudes para hacerse con el servicio en caso de presentar un proyecto y una oferta mejores a la de esta firma. Además, durante este tiempo, la empresa solicitante también puede completar su solicitud si lo considera oportuno.

Una vez transcurridos esos treinta días, el trámite de competencia se resolverá a favor de la empresa cuyo proyecto obtenga la mayor puntuación, tras una valoración que realizarán los propios técnicos de Industria.

La solicitud presentada por la empresa Primagás Energía Distribución es la primera que se realiza para dotar de suministro de gas natural al Concello de A Illa de Arousa, un servicio que ya existe en los cascos urbanos de otros municipios limítrofes.

En principio, en el Concello desconocen todavía cómo será el proyecto y donde se va a ubicar la planta de gas, si es que se ubica en A Illa, ya que el puente está preparado para acoger este tipo de infraestructuras gracias al túnel que existe por debajo del asfalto, lugar por el que ya circulan los suministros de agua y electricidad. En principio, todo apunta a que será similar al servicio que se presta en O Grove, donde existe un gran depósito del que se nutre todo el casco urbano.

En los próximos días, está previsto que representantes de la empresa se reúnan con el regidor, Carlos Iglesias, al que ya le han solicitado una entrevista para abordar los términos del proyecto con el que se pretende dotar a A Illa de suministro de gas natural .

Compartir el artículo

stats